Preguntas frecuentes – Construleads

Parte de la familia Bimsa Reports:

Al departamento de Servicio a Clientes el cual tiene el siguiente horario:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Tel 55 25 81 21 60 ext 8206

O bien escribirnos a:
atencionaclientes@bimsareports.com

Vía redes sociales:
Facebook

Será un placer atenderte.
Contactar al ejecutivo de Ventas con quien se contrató el servicio que está disponible en el tel: 55 25 81 21 60 Ext 8102. O al correo adriana.osorio@bimsareports.com

Con gusto te lo contactaremos.
Proyectos Contratados:
Obras que ya están asignadas a una constructora ó contratista y que puede estar en 3 posibles etapas:
  • Obra Negociada
  • Pre-inicio
  • Inicio
Proyectos de Inversión
Planes de inversión de gran magnitud que se encuentran en proceso de planeación y conceptualización y que pueden estar en 3 etapas:
  • Pre-plan
  • Plan
  • Proyecto
Principales diferencias:
Proyectos de inversión Proyectos contratados
Temporalidad De 24 a 6 meses de antelación al inicio de la obra De 6 meses a 20% de avance de la obra
Fuente Desarrolladores o inversionistas Compañias constructoras
Tamaño $ 50 millones promedio 150 millones promedio
Cantidad por año 1700 planes de obra 11,400 obras
Oportunidad de negocio Especificar o certificar Cotizar, atacar mercado, generación de venta inmediata
La exportación en Excel Clásico, descarga el total de los datos de cada proyecto contratado o proyecto de inversión, donde se podrá realizar cualquier tipo de análisis o consulta, al tener la información con todo detalle.

El Reporte de Contactos contiene solo algunos datos de cada proyecto contratado o proyecto de inversión tales como, nombre de la Compañía constructora y/o desarrolladora, clave del proyecto, nombre del proyecto, entre otros. Es un directorio de contactos relacionados para cada proyecto, para tener mayor asertividad en el acercamiento de la prospección.
Una vez que se haya realizado la consulta y se tenga a nivel Excel base de datos es importante que cualquier campo que tenga información numérica se convierta de texto a valor numérico.

La manera de realizarlo es, seleccionando toda la columna requerida y con el botón derecho del mouse dar la instrucción de convertir a número en la primer celda seleccionada justo en el seleccionador que Excel indica para órdenes relacionadas con la columna seleccionada.
Tanto los proyectos contratados como los proyectos de inversion tienen etapas las cuáles, están determinadas por las fechas de inicio de obra estimada por las Compañías constructoras o desarrolladores.

Etapas Proyectos de Inversión:
  1. Preplan
  2. Plan
  3. Proyecto
Etapas Proyectos Contratados:
  1. Obra Negociada.
  2. Preinicio
  3. Inicio.

Te recomendamos que antes de realizar la priorización que mejor consideres para las oportunidades de negocio que has obtenido en Construleads, previamente consideres estas etapas para inicio de atención de cada obra, pues esto te permitirá ser más oportuno y asertivo.
Recuerda que hay diferentes variables (campos o columnas) que te indican información de valor sobre cada obra además de las numéricas y tradicionales:

Algunas variables numéricas y tradicionales importantes:
  • Monto de inversión
  • Superficie construida
  • Cantidad de obras
  • Fechas de inicio y terminación de obra.
Algunas variables adicionales a considerar:
  • Características y acabados.
  • Recomendación de contacto.
  • Observaciones.
  • Tipo de desarrollo.

Estas variables adicionales te permiten identificar de forma más clara los detalles del proyecto que te pueden permitir realizar una propuesta o discurso ganador al momento de contactar a la Compañía constructora. Adicionalmente, te darán un panorama más claro sobre cada proyecto.
Hay muchas compañías constructoras que NO son locales y están realizando obras y desarrollos en diferentes localidades del país diferentes a su lugar de origen.

Por ello te recomendamos que siempre realices un análisis geográfico de la ubicación de las compañías constructoras vs la ubicación de las obras; un cruce de esta información te será muy útil para tomar decisiones estratégicas en el mercado.

En este caso BR Maps es una herramienta muy útil, contrátala.
Es muy recomendable que programes la revisión de tus reportes de manera continua ya que esto te generará mayor oportunidad de presencia con el Mercado y conocimiento del mismo.

Proyectos de Inversión:
  • Cada 15 días
  • Deseable: semanal
Proyectos Contratados:
  • Cada semanal.
  • Deseable diario.
Adicionalmente, cuentas con la opción de recibir un reporte mediante envío programado.

El procedimiento es sumamente sencillo, solo debes seleccionar los filtros que son de tu interés y habilitar el envío programado con el periodo de consulta que deseas:
  • Diario
  • 3 veces por semana
  • Semanal.
Así estarás recibiendo en tu correo electrónico un reporte en formato PDF o XLS (Excel) de los proyectos contratados y/o proyectos de inversión publicados de tu interés y de forma automática.
Resulta ideal que mantengas un histórico y analices cada mes o trimestre de manera agregada la información que recibiste, eso te permitirá entender mejor el comportamiento de la industria de la construcción, toda vez que las variables que Construleads te proporciona son generadoras de valor.

Es importante tomar en cuenta que la información está disponible solo 60 días posteriores a la fecha de publicación. Por ello, es recomendable una descarga mensual de la información de interés.
No todos los usuarios requieren de visualizar toda la información contratada, ya sea por segmentación, niveles gerenciales o geográficos dentro de la misma organización, Construleads soporta el perfilamiento de información por usuario, brindando la solución perfecta para este tipo de necesidades; basta con navegar como administrador para gestionar los privilegios de acceso para cada usuario.
Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza

Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,

Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,

Ciudad de México, C.P. 11300

Coreo electrónico
contacto@bimsareports.com

Teléfonos:
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA (01 800 00 24672)

Fax:25 81 21 67

Una empresa de